José Antonio de Armona - Fuentes para la Historia Del Teatro en España: Memorias Cronológicas Sobre el Origen de la Representación de Comedias en España - Año de 1785 Volume 14 book TXT, PDF, EPUB

9781855660458


1855660458
Esta nueva edicin de las Memorias cronolgicas de Jos Antonio de Armona ofrece por primera vez un anlisis pormenorizado de las fuentes documentales empleadas por el autor, que constituyen su aportacin ms fundamental a los estudios teatrales. La obra de Armona es la primera historia sistemtica del teatro en Espaa, desde el final de la Edad Media hasta su propia poca. Aunque incluye una visin general de la literatura dramtica del Siglo de Oro, se centra principalmente en los aspectos institucionales del teatro. En su calidad de Corregidor de Madrid, le corresponda a Armona el cargo de Juez Protector, mxima autoridad de la administracin de los teatros pblicos y los actores, y la mayor parte de sus Memorias se dedica a este tema. Habiendo reflexionado sobre su experiencia como Protector y los problemas planteados por conflictos jurisdiccionales en este mbito, Armona examin sus orgenes y evolucin mediante extensas investigaciones en los archivos municipales de Madrid, reuniendo y recopilando una nutrida coleccin de documentos que aclaran mltiples aspectos de la historia teatral. Por tanto, sus Memorias estn estrechamente relacionadas con la documentacin municipal publicada en tomos anteriores de las Fuentes para la Historia del Teatro en Espaa, y deben situarse en este contexto. En espaol xiv+352 pp., 8 ilus. b/n Fuentes para la Historia del Teatro en Espaa, XIV CHARLES DAVIS es Honorary Research Fellow de Queen Mary, Universidad de Londres., Esta nueva edicion de las Memorias cronologicas de Jos Antonio de Armona ofrece por primera vez un an lisis pormenorizado de las fuentes documentales empleadas por el autor, que constituyen su aportacion m s fundamental a los estudios teatrales. La obra de Armona es la primera historia sistem tica del teatro en Espa a, desde el final de la Edad Media hasta su propia poca. Aunque incluye una vision general de la literatura dram tica del Siglo de Oro, se centra principalmente en los aspectos institucionales del teatro. En su calidad de Corregidor de Madrid, le correspondia a Armona el cargo de Juez Protector, m xima autoridad de la administracion de los teatros publicos y los actores, y la mayor parte de sus Memorias se dedica a este tema. Habiendo reflexionado sobre su experiencia como Protector y los problemas planteados por conflictos jurisdiccionales en este mbito, Armona examino sus origenes y evolucion mediante extensas investigaciones en los archivos municipales de Madrid, reuniendo y recopilando una nutrida coleccion de documentos que aclaran multiples aspectos de la historia teatral. Por tanto, sus Memorias est n estrechamente relacionadas con la documentacion municipal publicada en tomos anteriores de las Fuentes para la Historia del Teatro en Espa a, y deben situarse en este contexto. En espa ol xiv+352 pp., 8 ilus. b/n Fuentes para la Historia del Teatro en Espa a, XIV CHARLES DAVIS es Honorary Research Fellow de Queen Mary, Universidad de Londres., Esta nueva edicion de las Memorias cronologicas de Jos_ Antonio de Armona ofrece por primera vez un anflisis pormenorizado de las fuentes documentales empleadas por el autor, que constituyen su aportacion mfs fundamental a los estudios teatrales. La obra de Armona es la primera historia sistemftica del teatro en Espa_a, desde el final de la Edad Media hasta su propia _poca. Aunque incluye una vision general de la literatura dramftica del Siglo de Oro, se centra principalmente en los aspectos institucionales del teatro. En su calidad de Corregidor de Madrid, le correspondia a Armona el cargo de Juez Protector, mfxima autoridad de la administracion de los teatros publicos y los actores, y la mayor parte de sus Memorias se dedica a este tema. Habiendo reflexionado sobre su experiencia como Protector y los problemas planteados por conflictos jurisdiccionales en este fmbito, Armona examino sus origenes y evolucion mediante extensas investigaciones en los archivos municipales de Madrid, reuniendo y recopilando una nutrida coleccion de documentos que aclaran multiples aspectos de la historia teatral. Por tanto, sus Memorias estfn estrechamente relacionadas con la documentacion municipal publicada en tomos anteriores de las Fuentes para la Historia del Teatro en Espa_a, y deben situarse en este contexto. En espa_ol xiv+352 pp., 8 ilus. b/n Fuentes para la Historia del Teatro en Espa_a, XIV CHARLES DAVIS es Honorary Research Fellow de Queen Mary, Universidad de Londres., Esta nueva edicion de las Memorias cronologicas de Jose Antonio de Armona ofrece por primera vez un analisis pormenorizado de las fuentes documentales empleadas por el autor, que constituyen su aportacion mas fundamental a los estudios teatrales. La obra de Armona es la primera historia sistematica del teatro en Espana, desde el final de la Edad Media hasta su propia epoca. Aunque incluye una vision general de la literatura dramatica del Siglo de Oro, se centra principalmente en los aspectos institucionales del teatro. En su calidad de Corregidor de Madrid, le correspondia a Armona el cargo de Juez Protector, maxima autoridad de la administracion de los teatros publicos y los actores, y la mayor parte de sus Memorias se dedica a este tema. Habiendo reflexionado sobre su experiencia como Protector y los problemas planteados por conflictos jurisdiccionales en este ambito, Armona examino sus origenes y evolucion mediante extensas investigaciones en los archivos municipales de Madrid, reuniendo y recopilando una nutrida coleccion de documentos que aclaran multiples aspectos de la historia teatral. Por tanto, sus Memorias estan estrechamente relacionadas con la documentacion municipal publicada en tomos anteriores de las Fuentes para la Historia del Teatro en Espana, y deben situarse en este contexto. En espanol xiv+352 pp., 8 ilus. b/n Fuentes para la Historia del Teatro en Espana, XIV CHARLES DAVIS es Honorary Research Fellow de Queen Mary, Universidad de Londres., Esta nueva edicion de las Memorias cronologicas de José Antonio de Armona ofrece por primera vez un análisis pormenorizado de las fuentes documentales empleadas por el autor, que constituyen su aportacion más fundamental a los estudios teatrales. La obra de Armona es la primera historia sistemática del teatro en España, desde el final de la Edad Media hasta su propia época. Aunque incluye una vision general de la literatura dramática del Siglo de Oro, se centra principalmente en los aspectos institucionales del teatro. En su calidad de Corregidor de Madrid, le correspondia a Armona el cargo de Juez Protector, máxima autoridad de la administracion de los teatros publicos y los actores, y la mayor parte de sus Memorias se dedica a este tema. Habiendo reflexionado sobre su experiencia como Protector y los problemas planteados por conflictos jurisdiccionales en este ámbito, Armona examino sus origenes y evolucion mediante extensas investigaciones en los archivos municipales de Madrid, reuniendo y recopilando una nutrida coleccion de documentos que aclaran multiples aspectos de la historia teatral. Por tanto, sus Memorias están estrechamente relacionadas con la documentacion municipal publicada en tomos anteriores de las Fuentes para la Historia del Teatro en España, y deben situarse en este contexto. En español xiv+352 pp., 8 ilus. b/n Fuentes para la Historia del Teatro en España, XIV CHARLES DAVIS es Honorary Research Fellow de Queen Mary, Universidad de Londres., Esta nueva edición de las Memorias cronológicas de Jos_ Antonio de Armona ofrece por primera vez un anflisis pormenorizado de las fuentes documentales empleadas por el autor, que constituyen su aportación mfs fundamental a los estudios teatrales. La obra de Armona es la primera historia sistemftica del teatro en Espa_a, desde el final de la Edad Media hasta su propia _poca. Aunque incluye una visión general de la literatura dramftica del Siglo de Oro, se centra principalmente en los aspectos institucionales del teatro. En su calidad de Corregidor de Madrid, le correspondía a Armona el cargo de Juez Protector, mfxima autoridad de la administración de los teatros públicos y los actores, y la mayor parte de sus Memorias se dedica a este tema. Habiendo reflexionado sobre su experiencia como Protector y los problemas planteados por conflictos jurisdiccionales en este fmbito, Armona examinó sus orígenes y evolución mediante extensas investigaciones en los archivos municipales de Madrid, reuniendo y recopilando una nutrida colección de documentos que aclaran múltiples aspectos de la historia teatral. Por tanto, sus Memorias estfn estrechamente relacionadas con la documentación municipal publicada en tomos anteriores de las Fuentes para la Historia del Teatro en Espa_a, y deben situarse en este contexto. En espa_ol xiv+352 pp., 8 ilus. b/n Fuentes para la Historia del Teatro en Espa_a, XIV CHARLES DAVIS es Honorary Research Fellow de Queen Mary, Universidad de Londres., Esta nueva edición de las Memorias cronológicas de José Antonio de Armona ofrece por primera vez un análisis pormenorizado de las fuentes documentales empleadas por el autor, que constituyen su aportación más fundamental a los estudios teatrales. La obra de Armona es la primera historia sistemática del teatro en España, desde el final de la Edad Media hasta su propia época. Aunque incluye una visión general de la literatura dramática del Siglo de Oro, se centra principalmente en los aspectos institucionales del teatro. En su calidad de Corregidor de Madrid, le correspondía a Armona el cargo de Juez Protector, máxima autoridad de la administración de los teatros públicos y los actores, y la mayor parte de sus Memorias se dedica a este tema. Habiendo reflexionado sobre su experiencia como Protector y los problemas planteados por conflictos jurisdiccionales en este ámbito, Armona examinó sus orígenes y evolución mediante extensas investigaciones en los archivos municipales de Madrid, reuniendo y recopilando una nutrida colección de documentos que aclaran múltiples aspectos de la historia teatral. Por tanto, sus Memorias están estrechamente relacionadas con la documentación municipal publicada en tomos anteriores de las Fuentes para la Historia del Teatro en España, y deben situarse en este contexto. En español xiv+352 pp., 8 ilus. b/n Fuentes para la Historia del Teatro en España, XIV CHARLES DAVIS es Honorary Research Fellow de Queen Mary, Universidad de Londres., Una nueva ediciAAA1/2n de la primera historia sistemAAA1/2tica del teatro en EspaAAA1/2a., Una nueva edicion de la primera historia sistematica del teatro en Espana.

Read Fuentes para la Historia Del Teatro en España: Memorias Cronológicas Sobre el Origen de la Representación de Comedias en España - Año de 1785 Volume 14 by José Antonio de Armona PDF, MOBI